«Y dejándolo todo... lo siguieron»

«Y dejándolo todo… lo siguieron» – Jóvenes ingresan a los noviciados de la Legión de Cristo

Monterrey, NL – México

«Y dejándolo todo... lo siguieron»

El 26 de agosto un grupo de jóvenes candidatos recibió, al concluir los ejercicios espirituales, el hábito legionario de manos del P. Eduardo Rogles-Gil, LC. El P. Carlos Proal, LC, instructor de novicios, dio la bienvenida a la Legión a los neonovicios asegurando que «Cristo es el único por el que vale la pena darlo todo». En el evento estuvieron presentes sacerdotes y religiosos en prácticas apostólicas, alumnos de los distintos centros vocacionales del país, colaboradores y algunos jóvenes con inquietudes vocacionales.

El 27 de agosto los novicios tuvieron un día de convivencia con sus familias en el Centro de noviciado. El P. Carlos Proal, LC, presidió la celebración eucarística dominical.

Arujá, São Paulo – Brasil

«Y dejándolo todo... lo siguieron»

El 19 de agosto, en el noviciado de Arujá, São Paulo, el P. Cleomar Ferronato, L.C., director territorial de Brasil, presidió la ceremonia en la que también varios jóvenes recibieron la sotana. Participaron de la ceremonia la comunidad del noviciado, los alumnos del Centro vocacional de Curitiba, y algunos padres y religiosos que desarrollan su apostolado en Brasil.

Neuötting-Alzgern – Alemania

«Y dejándolo todo... lo siguieron»

Por otra parte, fue el 8 de septiembre que se realizó, en el Centro de noviciado de Neuötting-Alzgern, la entrega del hábito legionario a 4 jóvenes candidatos. Presidió la ceremonia el P. Andreas Schöggl, LC, director territorial de Europa Occidental y Central. Un artículo en alemán sobre la ceremonia se puede leer aquí.

Cheshire, CT – Estados Unidos

«Y dejándolo todo... lo siguieron»

El P. John Connor, LC, director territorial de Norteamérica, presidió la ceremonia en la que un grupo de jóvenes recibió la sotana legionaria en el Centro de noviciado de Cheshire.

Rionegro, Colombia

«Y dejándolo todo... lo siguieron»

El 14 de septiembre, el P. Julio Martí, LC, director territorial de Venezuela, entregó el hábito legionario a cuatro candidatos al concluir la tanda de ejercicios espirituales predicada por el P. Fintan Kelly, LC. La ceremonia se llevó a cabo en la nueva sede del noviciado de Colombia, ubicada en una de las dependencias del Centro vocacional de Rionegro. El P. Carlos Ortiz, LC, instructor de novicios, dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos novicios. Los nuevos novicios son los hermanos Álvaro Carranque, Daniel Díaz, Andrés Arcila y Francisco Rueda.

Salamanca – España

«Y dejándolo todo... lo siguieron»

El viernes 15 de septiembre, Solemnidad de la Virgen de los Dolores, al finalizar los ejercicios espirituales de ocho días predicados por el P. Juan Francisco González, LC, un grupo de jóvenes recibió el hábito legionario en el noviciado de Salamanca. Los nuevos novicios son: el hermano Alejandro Sitjar, de Barcelona, proveniente del Centro vocacional de Val de Flors (Valencia); el hermano Diego López, de Huelva; el hermano Alberto Zaccariotto, de Italia, proveniente del antiguo Centro vocacional de Gozzano; el hermano Jorge Inostroza, de Chile. Presidió la ceremonia el padre Carlos Zancajo, LC, director territorial.

El hermano Diego López comentó: «Uno empieza con muchísima ilusión, pero ciertamente requiere esfuerzo. La vocación es algo precioso que Dios me ha regalado, pero no es un camino fácil de santificación. En estos primeros días de noviciado se nota un especial espíritu de familia. Aquí se da cuenta que uno cree que conoce a Cristo, pero la verdad es que se puede seguir profundizando en su conocimiento y es un gusto pasar tantas horas con Él».

Caracas – Venezuela

«Y dejándolo todo... lo siguieron»

El 14 de septiembre, vísperas de la Solemnidad de la Virgen de los Dolores, ocho candidatos procedentes de Venezuela y Colombia recibieron el hábito legionario en el Centro de noviciado Santa María de los Altos, ubicado en Caracas, Venezuela. El P. Jesús Cardier, LC, instructor de novicios, exhortó a los neonovicios a «llevar la sotana desde el corazón, haciendo de Cristo el centro de sus vidas, con un ferviente deseo y propósito de imitar al Señor en todo».

Los nuevos novicios son: de Colombia, los hermanos Juan Pablo Suica, Juan Ángel Bermúdez, Gabriel Sanabria, Andrés Arias, Camilo Galeano y John Ramírez; de Venezuela, los hermanos Samuel Canal y José Márquez.

El hermano Samuel Canal, agradeció a la comunidad en nombre de los neonovicios, añadiendo que «si está pasando por la mente de algunos de nosotros la pregunta de “¿cómo podré ser fiel a este llamado?”, debemos recordar aquello que le dijo el ángel a María: “no tengas miedo, pues Dios te ha concedido su gracia”. Hermanos novicios, no tengamos miedo, Dios nos ha concedido su gracia y espera de nosotros nuestra respuesta para seguir el llamado».