Fallece en Cancún el P. Jesús Cárdenas García, LC

«El Señor es mi luz y mi salvación» (Sal 27, 1) – Fallece en Cancún el P. Jesús Cárdenas García, LC

El viernes 13 de agosto falleció en la ciudad de Cancún, México, el P. Jesús Cárdenas García, LC.

El P. Jesús Cárdenas nació en Sahuayo, Michoacán el 23 de junio de 1954. Ingresó al noviciado de los Legionarios de Cristo el 15 de septiembre de 1971. Emitió su primera profesión religiosa el 4 de octubre de 1973. Luego continuó sus estudios humanísticos en Salamanca, España.

Obtuvo la Licencia en Filosofia por la Pontificia Universidad Gregoriana y el Bachillerato en Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma. Profesó su votos perpetuos el 26 de marzo de 1978 y fue ordenado sacerdote por el Papa san Juan Pablo II el 3 de enero de 1991, en la basílica de San Pedro.

Como religioso realizó su labor pastoral como instructor de formación en Oak Academy de Dublín. E inició su ministerio como diácono y luego como sacerdote siendo secretario territorial de España hasta 1993. Luego, fue nombrado director de la sección de jóvenes del Regnum Christi en Mérida, Mexico y vicerrector administrativo de la Universidad Anáhuac Mayab. A partir de 1995 se desempeñó como parroco en la actual diócesis de Cancún-Chetumal, Mexico. En 2019 mermó sus actividades pastorales a causa de una enfermedad.

El viernes 13 de agosto regresó a la casa del Padre a causa de una tromboembolia pulmonar y posteriormente un infarto agudo al miocardio. Según los informes médicos falleció alrededor de las 3 a.m., mientras dormía.

En un comunicado de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo, LC, reconoció la labor del P. Jesús: “Me siento sumamente agradecido por su largo y abnegado servicio ministerial en varias parroquias y comunidades que lo recuerdan con mucho cariño y gratitud en esta Iglesia particular. Gastó y desgastó su vida con gran celo y generosidad en la construcción de la Iglesia”, dijo el Obispo y, parafraseando el Misal, pidió encomendar al P. Cárdenas para que “así como ha compartido ya la muerte de Jesucristo, comparta también con Él la gloria de la resurrección”.

Para expresar sus condolencias se puede seguir este enlace.